THE BEST SIDE OF PENSAMIENTOS NEGATIVOS

The best Side of pensamientos negativos

The best Side of pensamientos negativos

Blog Article

Dentro de estos esquemas generales se engloban los distintos pensamientos negativos-automáticos que se transforman en afirmaciones incuestionables para las personas.

“Hay dos cosas que es conveniente tener en cuenta respecto a los pensamientos negativos. Uno, es que te pertenecen, y tenés el poder de trabajar sobre ellos, y lo segundo es que no te beneficia esforzarte por luchar contra ellos. Porque con esa actitud hacemos que siempre estén presentes, es contraproducente, y se terminan acentuando.

Desde la perspectiva de la terapia de aceptación y compromiso la licenciada comparte un posible ejercicio para trabajar los pensamientos negativos:

Es recomendable pensar en ellos como si fueran hojas que flotan por un río, puesto que tarde o temprano irán río abajo y los perderemos de vista.

Ridiculizarlo: repetirlo en voz alta con una voz graciosa o cantarlo como una canción absurda. Esto debilita su poder sobre ti.

Los pensamientos negativos no son más que eso: construcciones mentales aleatorias desagradables, agitadoras y productoras de ansiedad, normalmente basadas en remordimientos del pasado o temores sobre el futuro.

Por eso, lo mejor que podemos hacer es replantear la thought que es objeto de nuestra rumiación, averiguar qué hay de verdad en nuestros pensamientos y desechar lo que nosotros solitos hemos creado en nuestra mente antes de empezar a buscar una solución.

Ya hemos mencionado que una persona con actitudes pesimistas ve el mundo en get more info blanco y negro. Piensa en extremos, dividiendo a la gente en perdedores y ganadores, y al mundo entero en bueno y malo.

Identificar para qué sirvió ese pensamiento en el pasado. Hay pensamientos que son aprendidos, y se conservan porque en otro momento de la vida sirvieron para algo.

No dejes de trabajar en ti mismo ni un minuto. Incluso cuando te des cuenta de que has empezado a pensar en positivo, sigue adelante. La negatividad se cuela en nuestras vidas y cerebros con demasiada rapidez, así que tenemos que combatirla constantemente.

Es importante aprender a identificar y gestionar estos pensamientos para poder mejorar nuestra calidad de vida. En este artworkículo, exploraremos los 6 tipos de pensamientos negativos más importantes y ofreceremos estrategias efectivas para manejarlos.

Regulate: Es querer tenerlo todo controlado, normalmente suele adelantarse al fracaso para evitar la decepción,

Relaciones sociales: Mantener amistades tóxicas o rodearte de personas negativas afecta tu bienestar emocional.

Lleva a la destrucción de uno mismo desde dentro. Estas personas suelen estar enfermas y tienen numerosos problemas psicológicos, por lo que es necesario luchar contra la negatividad.

Report this page